viernes, 29 de junio de 2012

Cronologia


Sé que mis abuelos lucharon en las barricadas por dar a mis progenitores un mundo mejor.


Sé que lo mismo mi padre que mi madre lucharon detrás de un banco de carpintero o de una cocina para darme a mi un mundo mejor


Sé que mi deber es luchar por el futuro mis hijos………….. pero no sé quién es el enemigo.


El Hefas.- aldeanu de pro

miércoles, 27 de junio de 2012

Buscando el amor siguiente

Se ha escrito mucho sobre el amor y me supongo que se seguirá escribiendo cuando mis huesos estén ya en reposo absoluto pero hoy me gustaría dedicarle unas líneas cuando la madrugada esta llamando en estos momentos a mi puerta


Se dice que el amor ni es para conformista ni para cobardes si no para los atrevidos que buscan una y otra vez ese acompañamiento que todo corazón necesita para tocar la mas bella canción escrita jamas  mientras de la mano se pierden los amantes por el horizonte con un lento fundido en negro, pero el amor como todo necesita de unas normas básicas universales que no puedes trasgredir ni saltarte a la torera por que confundirás querer con necesitar que no se parecen ni en lo blanco de los ojos.


Mi profesor de yoga fue quien más me animo a empezar una relación sentimental y el que me dijo que todos necesitamos un lapsus entre una perdida o ruptura sentimental y el comienzo de otra, que todos precisamos de nuestro luto personal y que este no puede ser ni menos de un año  ni más de año y medio a no ser que ya renunciemos a vivir en pareja.


Eso fue lo que hice y cuando os comente que mi relación no está atada por el hombre si no en el cielo es porque el mismo día que di una pequeña fiesta para mis amigos de senderismo para celebrar mi cumpleaños hacia justamente un año y 6 meses que había fallecido mi esposa y fue cuando conocí a la que hoy es mi pareja y no os negare que la relación tuvo sus malos momentos por que llega uno a una edad en que nos cuesta asimilar los defectos de la otra persona y admitir los propios pero si los dos juegan al mismo juego y llevan sus respectivos corazones desnudos en las manos la cosa funciona por que nace la confianza mutua, que a falta de la pasión desenfrenada es la encargada de cocinar el amor ……………a fuego lento 


Te amo no solo por lo que eres sino por lo que soy yo cuando estoy contigo (Anónimo) 

sábado, 23 de junio de 2012

Pernsamientos encriptados


Un globo dos globos tres globos, el mundo es un globo lleno de colores donde millones de pulgas anónimas y anodinas viven a costa de sus recursos en una eterna huida hacia delante dejando una estela prosaica de cadáveres tras de sí.


Un suma dos sumas tres sumass, tu vida es la suma de los años que merecieron la pena ser vividos desechando aquellos momentos en los que miraste hacia otro lado para no aceptar lo que en ese instante atravesó  tu vida.


Un giro dos giros tres giros, la pelota sigue girando en la elipse del patio interior del universo mientras que en tu cabeza alguien canta a esa luna que busca incansable una sombra para regalársela al Sol.

miércoles, 20 de junio de 2012

Sumando nubes


Decía el poeta francés Sainte Beuve que el oficio de los filósofos es amontonar nubes y no seré yo quien le contradiga ya que es una de las cosas a las que le dedico mucho tiempo y con sumo placer.
Una de las nubes de esta madrugada será la de poder cambiar ese momento que paso  y que modifico nuestra vida para bien o para mal, es el clásico de lo que pudo haber sido y no fue.
A la espera de mi gran crisis de los 54 años me pregunto que hubiera sido de mi vida y de la de los que me rodean si yo en algún momento hubiera tomado la segunda opción o lo que nunca sabré, si yo fui la segunda o la primera opción de otra persona.

De joven nunca me pare a pensar estas cosas quizás porque a esa edad la vida crees que es un fin y no un medio y tampoco es que ella te deje mucho tiempo para pensar ya que todo es para antes de ayer y aquí nadie regala nada y es cuando ya no tienes más pito que rascar cuando te paras y miras a tu alrededor y te das cuenta de que uno más uno sigue siendo uno.

Francamente no creo en la segunda opción, nunca la tuvimos ni nunca la tendremos, es como la política en España, votes a quien votes  siempre salen los mismos y el destino juega en casa y en su favor moviendo unos hilos que tú no tienes  y que solo percibirás cuando dejes de patalear y te mezcas en sus brazos e incluso entonces escucharas el sonido de sus engranajes al ponerse en movimiento y será cuando tu, henchido de placer y sabiduría dirás aquello de………¡¡ Ya os decía yo que esto iba a pasar !!

 Felices sueños.

Del cielo bajo un angel

Estaba yo un día al borde de la
vida con los pies colgando cuando 
fui increpado por un Ángel de combate 
de la clase tocagüevos que blandiendo 
su lira esta bella canción me canto y
haciendole el coro yo  le respondí.

¿A dónde vas aldenau de pro?

¿A dónde tus pasos dirigir?

Me voy a tocar mi culo aspro

Me voy a donde todos quieren ir

Pero si te vas volver ya no podrás

Si te vas tu vida sin sentido quedara

Para volver habría que creer en las hadas

Y no fui yo quien a Rajoy dejo que gobernara

Razón llevas aldeanu pero antes un encargo debes cumplir

Tendrás que llenar de amor una vida y a un pueblo deberás servir

Acepto Ángel pesado y tocagüevos pero a cambio tu una cosa has de admitir

Que el corazón de las Asturianas son como las minas y las minas, deberán sobrevivir

Así fue pues como baje del andamio de las miserias con un pacto bajo el brazo y una misión que cumplir, llenar de amor y cariño a una xana y una tierra a la que servir, a cambio, un Angel pesado y tocagüevos velara por las minas, los mineros, y por la gente de aquí, que no estan las cosas para hacer ascos y menos si del Cielo han de partir.

La forma de este micro relato versificado la cree intentando que pareciera un castillete de una mina ya que esta dedicado a los mineros y a su lucha que es también la nuestra

lunes, 18 de junio de 2012

Cuentos

Alguna que otra vez (muchísimas mas de las deseadas para que mentir) que me acerco al tálamo nupcial con la sana intención de dejar que los sueños reconforten lo que la realidad no puede me topo con mi archí enemiga Full HD Definision la repolla con 64 canales por banda viento en popa toda vela que coarta de raíz mi libido y cualquier otra cosa que no fuera o fuese leer un poco y zambullirse ent...re los cálidos brazos del Dios Morfeo. En esos momentos de distensión molecular intento estirar mi memoria para recordar los cuentos que me leían mis padres para dormir y hasta donde alcanza recuerdo que jamás me leyeran un cuento, quizás porque ella era mas de ciencias que de letras y mi padre de crucigramas que de contar cuentos.

A mis hijos pocos les conté, mi mujer si, ya saben cómo son las madres para con sus hijos y como para sus maridos a unos les cuentan cuentos con un final feliz y lo feliz que son ellas contándonos cuentos y de eso le quería hablar hoy a la soledad de mi madrugada, de cómo la ficción se entremezcla con la realidad y los sapos tras el beso de la democracia se convierten en Senadores y la bruja malvada del Este en Angela Merkel tras una operación de rescate al Tio Gilito.

Todos mientes, los políticos con sus promesas electorales, nuestras mujeres con los orgasmos nuestros hijos con lo de que un día se irán de casa y la televisión con lo de que el bueno siempre gana, el malo paga sus culpas y la verdad prevalece sobre la mentira cuando la cruda realidad es que tu eres un perdedor de mierda porque nunca, jamas de los jamases, ni en lo mas alto de tu puñetera vida serás capaz de llegar a saber el final... del cuento de la buena pipa.

Que tengan ustesde una bonita madrugada

El Hefas .- aldeanu de pro

domingo, 17 de junio de 2012

Historias de noctambulos


Dulce y pacifica noche que atiendes a los desamparados diurnos que buscan en ti el cobijo del que cansado ya del peso de su trabajo yace semiinconsciente y  boca abajo en un lecho sin ganas de amar ni de ser amado con el único deseo de que sus pesares callen y donde las manecillas de su reloj corren apresuradas para llegar las primeras a un amanecer que ya conoce de encuentros  anteriores donde las viejas caras que aun le miran se van difuminando con los años dejando que un lápiz  HB del Nº1 marque el dibujo de sus recuerdos y añoranzas ciegas.

La madrugada se acerca con paso insensible  al cambio climático o a las tendencias de la bolsa avanzando sin misericordia alguna para aplastar lo que de noche queda, esa que nos acogió tan solícitamente  minutos antes y que con la ausencia de melodía alguna nos regalo su silencio y su paz para deleite de los que ya no queremos oír.

Ciegos, sordos y mudos nos presentaremos con el saludo de un soldado veterano a ese amanecer lleno de metáforas alegóricas hacia una sociedad de juguete que nos importa un carajo pero que la recibiremos una vez más…………. solos en la madrugada.

Buenas noches mis queridos noctámbulos

El Hefas .- aldeanu de pro

jueves, 14 de junio de 2012

Circunloquios que se muerden la mano:

Vuela la noche sobre sueños imposibles y deseos rotos
Camina el durmiente hacia absurdos mundos consentidos
Viaja la muerte de un día en la noche cálida de los olvidos
Circuncida el cura el sobrante de los amores prohibidos

Nadie es libre en este mundo de verdad porque el alma nació sola
Sola no posee plural porque si lo hubiera ya estaría acompañada
Acompañada en ocasiones es casi como si no tuviera a nadie

Que sola y cálida vuela la noche cuando viaja de la circuncida mano de amores rotos entre un mundo sobrante que camina durmiente y un alma en ocasiones acompañada por absurdos sueños consentidos y olvidos prohibidos e imposibles sobre la noche que nació plural y muere libre en ese día que cura los deseos del que posee la verdad pero no tuviera a nadie.

El Hefas .-aldeanu de pro

lunes, 11 de junio de 2012

Rimando que es gerundio

Abusando de vuestra tolerancia y en concordancia con la poca abundancia en asonancia con la consonancia y para que quede constancia de mi prestancia, dejoles pues un verso hecho con nocturnancia y alevosinancia.

Brisa clara y fresca que en mi amanecer anidas

Y podas la fuente de mi triste soledad de un tajo

Busca rauda a quien a mi corazón de ofrendas

Y brilla alto o bajo pero brilla de una vez, carajo

Acabada está esta corta poesía envuelta entre paja broza y desvarío pues de todos es sabido que lo mío ni es la rima ni es la prosa más bien es la fosa de esa fina palabrería que casa culo con bulo o de aquella que engaña con la vara que mide la prestancia de la fina elegencia y que cambia lo del bulo por tu .....

Que tengan ustedes una feliz y prospero lunes, hoy, todos nosotros somos más pobres mientras que ellos, siguen siendo igual de ricos.

El Hefas .- aldeanu de pro

lunes, 4 de junio de 2012

Momentos

En ocasiones, desearía arrancarme el cuerpo y alejarme con discreción de un mundo que no comprendo, de una gente que sueña  con sobrevivir  día a día para luego morir sin una queja.

En ocasiones, me disfrazaría de payaso para pasar desapercibido entre un mundo de fianzas desojando la margarita de la incongruencia prosaica de una flor en un matadero

En ocasiones, me gustaría ser tan pequeño, tan pequeño tan pequeño, que el mundo se volvería mucho más grande y acogedor para mi.

En ocasiones, me siento en la aurora de la soledad y entereza varonil para escribir a los que en la madrugada ven también el sonido acogedor del silencio de los corderos.

Momentos, estrellas fugaces que se nos escapan de entre las manos sin saber si las puedes retener o simplemente dejar que se vayan y descansen en paz.

Te echo de menos.

El hefas, aldeanu de pro