sábado, 25 de agosto de 2012

Para ti

Siempre que abro una ventana me llega un aire nuevo
Siempre que abro una puerta hay alguien detrás de ella
Siempre que digo un te quiero estas tu para cogerlo

viernes, 24 de agosto de 2012

Paseando desnudo por la vida


Estos últimos meses he estada efectuando un montón de cambios en mi vida ya que según el calendario maya el 21 de diciembre se termina el mundo así que lo esperare lo más ligero de equipaje posible.

Cuando le dije a mi pareja que mi piso lo había puesto a nombre de mis dos hijos se echo las manos a la cabeza diciéndome que yo estaba loco, que el calor me había congestionado mi unica neurona útil, que si ellos me querían echar de casa lo podrían hacer y que no sería el primer ni el último caso parecido.

Yo le respondí “Si mis hijos me echan de mi casa será porque no habré sido un buen padre y por haberles fallado al no transmitirles correctamente los valores que en su momento me legaron los mios"

Cuando le dije a mi pareja que todos mis bienes los había pasado a su nombre y que había abierto una cuenta conjunta en la que ella era la titular me miro, me toco la frente y asustada me dijo ¿tas llocu tu? Mira que si me fugo con todo a Cuba que dibes facer tu despues?

Yo le respondí “Nada, tan solo lamentarme por no haber sido un compañero mejor para ti”

El dinero imita muy bien la felicidad pero solo por un pequeño lapsus de tiempo, después la vida te mostrara de que pasta estas hecho y si de verdad mereces pasar a la historia o seguir siendo un cretino mas de los que defienden lo de que tanto tienes………tanto vales El Hefas.- aldeanu de pro

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sobre el Racismo.



Cuando el anterior gobierno nos lleno España de extranjeros y alabo el multiculturalismo que esto producía no creo que se diera cuenta del efecto negativo que traería a un País que ya de por si esta partido en 17 trozos y donde culturas parecidas conviven juntas en el alambre de la necesidad más que en el de la tolerancia.

Estos días que voy con mi chica por las noches a picotear un poco más que a cenar, es raro no ver a un “negro” intentando vender relojes en un bar  o en una sidrería y donde antes todo eran “vamos a comprarle algo a pobrecito negro” ahora ni se les mira a la cara porque esos “negros de mierda sin papeles” son la causa de que me quiten la paga de navidad, de que tenga que pagar los medicamentos, del calentamiento global o de que no tenga trabajo (estas y otras cuantas lindezas parecidas las suelo escuchar en los chigres a diario).

El actual gobierno no hace más que acentuar ese racismo velado que siempre estuvo latente pero acallado porque las vacas gordas te hacen ver la vida con pasiva generosidad pero en cuanto llega el tiempo de repartir y solo te toca media cucharada y escasa la cosa cambia y alguien sobra de la partida y estos no son otros que los mas débiles, los sin papeles, los que un día se les dejo pasar para explotarlos y que ocuparan los peores puestos y que ahora sobran porque no hay recursos suficientes para todos al haber gestionado la comandancia suprema de la peor manera posible los caudales públicos y saqueado las cajas los que en teoría velaban por nuestro futuro y que ahora tratan de agitar al pueblo a un linchamiento del sin papeles para mientras tanto irse ellos de rositas sin meter mucho ruido, eso sí, con los bolsillos llenos.

Que tenga ustedes un bien día 

jueves, 16 de agosto de 2012

Mierda de vacaciones


Hoy toco levantarse temprano para llevar a mi medio latido al curro así que a las 6.30 de la mañana estaba yo preparando los desayunos y entrando en internet para leer el periódico digital mientras mi señora reparaba sus destrozos matutinos recomponiéndose cual si se tratara de un puzzle de Lady Gaga .
No sé si os habéis fijado en el careto de la gente a esas horas, unos por que aun están dormidos y otros porque van camino de ello pero todos tienen ese rictus de pocos amigos y de cómo me digas algo te muerdo que no estoy para bromas así que nada más llegar a casa después de depositar a mi señora en las oficinas del Principado me mire el careto y me dije ¡¡ hoy tienes cara de planchar!! Y no precisamente la oreja si no la ropa de mis cerditos y la de la jefa que menos mal que no es muy exigente porque a mí la plancha se me da fatal y peor lo de emparejar calcetines que es una labor más de Aramis Fuster que de un pobre marujo.com ya que no sabes la razón del porqué siempre aparecen uno o dos pares a los que en algún momento entre el prelavado y el centrifugado les abandono su pareja.

Llegado este punto del relato quiero hacer un inciso para dejar claro que mires donde mires, busques donde busques jamás aparecerá el otro calcetín y no es un problema solo tuyo, no no, en  todas las casas del mundo mundial hay una bolsa con calcetines desemparejados y una sola culpable…………..la lavadora.

Si señores si, ella y únicamente ella, y es más, yo apostaría a que todas tienen un deposito especial donde esconden esos calcetines solo para joderte a ti porque cuando por fin te decides a tirar esos pares sueltos que llevan en la bolsa más de año y medio no se sabe él porque en la siguiente lavada aparece su pareja, la perdida, y todo por arte de magia y tu ya no sabes en quien cagarte si en la puta madre del que fabrico la puta lavadora de los cojones o en el que tejió el puto calcetín por que tu ya dudas de todos, piensas que los fabricantes de calcetines y los de las lavadoras se han confabulado contra ti nada más que para joderte la vida, como si no estuviera ya el gobierno y tu señora para eso ¡¡jooooooooder!! pero noooooooooo  aun hay mas, empiezas a mirar la lavadora con recelo y ves que ella hace lo mismo con su gran ojo que todo lo ve y gritas ¡¡¡ ESTA VIVAAAAAAAAA!! Porque si señores si, las lavadoras están vivas y es más, hasta apostaría de que Google está detrás de todo esto porque no hay más que ver donde se colocan las muy hijas de puta, si señores siiiiiiiiiiii, en el baño o en la cocina, ¡¡LOS DOS SITIOS MAS VISITADOS DE UNA CASA!! y lo saben tooooodoooooo sobre nosotros sino ¿Por qué siempre nos joden la camiseta que más nos gusta eh? eh? eeeeeeeh?. Yo tenía una negra de tirantes llena calaveras que se me ajustaba al cuerpo cosa fina y era el erotismo personificado cuando me la ponía y un día que lavo mi señora apareció echa girones, cosa rara porque lo normal es que aparezca con agujeros pero cuando le pregunte a mi señora por el desaguisado ella me respondió que ese día no había cortado nada con unas tijeras así que……….. Lo que sí está claro es que todo tiene un motivo y lo de mi camiseta seguro seguro que fue cosa de los fabricantes de jabón porque si usas uno de los baratos del Mercadona la lavadora lleva un chip incorporado que lo detecta y deja caer un par de lamparones indestructibles sobre tus mejores camisas y así sepas que eres un racano jabonero miserable y pagaras por ellos porque estas en un mundo dominado por las multinacionales donde tú no eres nada más que un objetivo, un fin al que a los medios les importas un carajos y a los enteros una mierda.

Son las 10 de la mañana, ya planche, hice la compra y este pequeño monologo porque ya lo dice el dicho “A quien madruga Dios le ayuda” y unaaaaaaaa mieeeeeerdaaaaa, a mi no me ayudo hoy nadie y es más, ese dicho es mentiiiiiiiraaaaaaaaa, eso lo dijo un empresario para justificar la jornada de 14 horas ……pringaos que sois todos una panda pringaaooooooooosss…
Joder, y ahora que hago yo ¿?

martes, 14 de agosto de 2012

¿Que es la prensa?


El poder de la prensa es inversamente proporcional a la cultura que tengan sus lectores.(Armandichenco Berabuscaya 1958.-2060).

Cuando voy de vermuteo con mi señora a esta le encanta leer la prensa y mientras ella se traga entre ensimismada dubitativa y meditabunda la nuevas medidas Drajonianas yo me como los pinchos y pido otra ronda.

El pedorismo, upssss disculpen la falta ortográfica. El periodismo según la famosa y controvertida  wikipedia es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad aunque yo añadiría también lo de publicar verdades a medias, alterar o modificar frases sacándolas de contexto (no es lo mismo la hija del Rajá que la raja de la hija) y lo que es peor, lo que les tendría que sacar los colores a esos que se hacen llamar periodistas de prestigio pero que no llegan ni a tan siquiera la altura de los contertulios de intereconomia; Lo peor de todo  “ES LO QUE NO DICEN” lo que callan, lo que tapan de sus amos, lo que no interesa que sepa el pueblo. La prensa hoy en día es basura electoralista, es la chismosa del barrio, es el culo de sus amos, es la mierda que publican.

¿Qué es la prensa? ¿Y tú me lo preguntas? la prensa es lo que tu nivel intelectual te dicta que es.

jueves, 9 de agosto de 2012

Coses de la edad

Una de mis pequeñas aportaciones al mundo de la filosofía mística fue la de indicar que aunque nuestro destino esta prefijado en el Cielo, nosotros tenemos la libertad de elegir por cual camino deseamos llegar a el.

Esto viene al caso de que en mi familia siempre primo el deporte. Yo fui nadador del Grupo Cultura Covadonga, senderista hasta mi desgraciado accidente pero también... (no seria justo negarlo) ...fui corredor de cien metros barra, levantamiento de cristal y fiel usuario del sillón bol y hoy cuando me dirigía a mi fisioterapeuta la cadera me empezó a dar avisos de que algo iba mal y que “los bailinos” de anoche en la plaza del ayuntamiento con la agrupación artística Gijonesa pasaban factura y me acorde de mi octogenario padre y del que fue su socio y que cuenta con la misma edad (83 años).

Mi padre siempre ha sido un deportista nato, jugo partidinos en la playa hasta que ya no pudo más y se paso al tenis para después pasar por el quirófano y cambiar las dos caderas, una rodilla y estar a la espera de cambiar la otra. Su socio el único deporte que hizo fue el esquí nocturno y similares y hace escasos días que lo vi y parecía un chavalon de 65.

Al final todos llegamos al mismo sitio pero tú eliges él como quieres llegar y él cuando disfrutar.

Buenas tardes

miércoles, 8 de agosto de 2012

Paradojas

La paradoja de matar por haber matado o ¿estos yanquis están locos?

Hoy en mi tertulilla vermutera leo en el Comercio que en Texas fue ejecutado un hombre de raza negra deficiente mental por cometer un asesinato y yo me pregunto quién es más asesino, el negro, el juez, el que le puso la inyección letal, los tres o la sociedad Yanki que por su pluralismo cultural ni saben de dónde vienen ni a donde van y lo que es peor, el contagio de su forma de sopesar la vida trasladado a la Europea.

Creo que el señor Rajoy ha tomado buena nota de los criminales legales made in USA y a golpe de decreto ha impuesto una ley marcial con el beneplácito de su excelencia el Rey.

Aquí la paradoja no es la de que asesinan al asesino sino más bien............. la de que roban al que fue robado.

Buenas tardes

El Hefas aldeanu de pro

viernes, 3 de agosto de 2012

Sobre la situación laboral de Asturias

Mientras estaba tomando el vermutin pa celebrar que hoy ye el dia de la lliberacion de esti que escribe del yugu femeninu de su señoría…. (dexome por dir a ver a Dubrovnik, que con esi nome seguru que ye un rumanu o griegu de esos cachas)….puseme a leer el Comercio.... (no me hablo con los de la nueva expaña)... y fíjeme en un artículo sobre la Feria de muestres y más en concreto en una declaración que fizo el que fuera compañeru miu de aula y al que nun me digáis porque, siempre me gusto segui_i la pista a pesar que ya fae una pila años que nun nos vemos en persona pero Felix ye unu de eses persones que si lu conoces ya nun lu olvides y fijaibos lo que os voy dicir, hoy ye el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón pero mañana pue ser el proximu presidente de Asturies, sino al tiempu.


Perdón por la divagación, a lo que iba, pues dicia esti buen hombre que respecto al mercau llaboral donde antes apuntabense siempre estudiantes y chavalería, hoy apuntense xente adulta y muchos con dramas cojonudos en casa debido a que ya nun hay un duru pa comer y ye que muches families asturiasnes estan llegando a la desesperación mas completa.


De esta gente nadie habla por que los periódicos de repente se volvieron todos sordos y mudos


De esta gente nadie sabe porque no pueden permitirse tener una cuenta en facebook


Y ellos nada dicen porque no tienen un sindicato que los defienda aunque sea solo de boquilla para afuera.
No tienen a nadie que quiera escucharles porque son parte de la masa silenciosa y seguro que depositaron su confianza en el que hoy es su verdugo.


Que tengan ustedes un buen fin de semana y piense que ustedes son parte de esa masa y que más temprano que tarde también les llegara su turno

miércoles, 1 de agosto de 2012

Constitución Asturiana

Reunidos el Grupo de Liberación ASturiaNO Tocaguevos (G.L.ASNO.T) en dos comides, tres cenes y cinco moñes, hemos empezado a redactar la nueva constitución del Principau d’Asturies y pa que conste en acta, aquí iremos dexando reflejau los diversos puntos pa que el pueblu soberanu lu apruebe.


Puntu primeru.



  1.  Asturies ye una Grande y llibre, y el que nun opine lo mismo que se vaya a tomar pol culo o a rascar la fañagueta al kinto pino, danos igual pero que se vea que damos a elegir
  2.  El gobiernu Asturianu tara constituidu por el votu del pueblu y todos tendrán el mismu valor ya voten a Andecha Astur, a Foro, al PP al Psoe o a su puta madre.
  3. Cada capital de conceyu elegirá a los sus representantes y este estara encargau de gestionar los municipios que dependan de el y tendrá representación en la asamblea general Asturiana a tenor de su población.
  4.  Los representantes de cada conceyu serán los encargaos de elegir democráticamente al presidente del principau que a su vez será el encargau de dir a madrid pa mandalos una vez mas a tomar pol culo.
  5.  Cambiaremos ““Fiti Fiti” el Euro por el Belarminu.


Puntu Segundu
  1. Van levantase en toes les carreteres, caminos, caleyes y vericuetos, casetes de la guardia civil pa evitar la inmigración ilegal de Gavachos, Alemanes, Italianos y demás indeseables que nun queremos ni ver delante por ser una panda carapijos.
  2. A partir de agora y en adelante, los funcionarios van pasar a denominase “ Xente con carrera que cobra una mierda” en abreviatura “carremierdas”
  3. Todos los medios y altos Cargos del Principau (Alcaldes, ediles, consejeros, enchufaos etc…..)cobraran el salariu minimu interprofesional más 8 euros la hora currada, (8.10 si traen les fuelles y el boli de casa).
  4. En cuanto a les dietes de los altos cargos, primero tendrán que pagalo ellos del su bolsillu y luego con el justificante dir a cobrar a Doña Primitiva….. (Elegida para el trabajo por ser la más asquerosamente fea y guarra y cochina y fedionda y babosa con halitosis de tou el principau por lo que esperamos ahorrar un monton de perres ya que muchos nun querran dir a cobrar por nun vela ni golela).
  5. El Asturianu se pondrá como llengua oficial del principau siempre que nun se tenga a mano ni la de la parienta ni la de una vaca que pal casu……..
  6. Los Bancos, le lletriques, les farmacies y demás puntos de interés logisticu como los chigres, será nacionalizaos por el “estado de derecho” del Principau d’Asturies (tabamos debatiendo si cambialo por “estado de izquierdo” pero acabosenos el vermus asi que a rascala ).
Puntu terceru
  1. El Himno del principau será el Asturias patria querida pero podrá alternase con el de Xixon del alma de Vicente Diaz, mas que na pa joder un poco a los de Ovieu que últimamente tenialos yo un poco olvidaos
  2. La comida oficial de la republica popular del Principau d’Asturias será la fabada y el arroz con leche y si algún cocinero desviau, ya sea Vascu o Catalan faen alguna mariconada de les suyes con esti platu, se pedirá su extradición y serán escorrios a fesoriazos por toa cimadevilla y solo se salvaran aquellos que griten “puxa asturies, arriba el sporting y pa cojones los mineros” que to esto dixo en euskera o en catalán tien que sonar pa mexiase de la risa.
  3. La capital del principau se subastara en EBAY y lo que se saque ira destinao a una fundación pa críos con enfermedaes rares y xente piquiñina con  problemas, too sea por sacayos les perres a esos carballones del pijo, que con tal de seguir siendo los de la capital son capaces de empeñar ta la suegra.
  4. Tornarase al exercitu Roju Asturianu que será el encargau de velar por la nuestra segurida y por la de los que aun non salieron del armariu pero que saldrán en vista de que los hijos de puta les faen demasía competencia.
  5.  Por el culo te la inco
  6. A la prima del Riesgo la podremos de asesora de Bambi pa ver si se enternece y se va a tomar pol culo de una puta vez
  7. Se crearan na mas que dos consejeries, una la de A+V+Q+S+2+D…. (a vivir que son 2 días)..  y la de “todo lo demás”, asi nos ahorraremos una pasta en asesores, en asesores de los asesores y en los que les llevan el orinalito a los asesores.
  8. Seguiremos …………………





Seguiremos……………………….>