martes, 30 de octubre de 2012

Una oracion

No quiero irme a la cama mama, si voy, mañana será un nuevo día y me obligaras a levantarme una vez mas y ya estoy cansado de eso, tan solo quiero mecerme en brazos del abandono y de la locura, del letargo invernal y del desprecio de quien se tiene ya poco aprecio. 

 No, no quiero mama, piensa que en cada amanecer pierdo un poco de mi vida, que en cada mañana mure una noche, que la vida se escapa entre las grietas de una piel curtida por la desazón y el olvido. 

 No madre, deja que mis recuerdos descansen una noche mas, que mis ojos cerrados no descubran mas mentiras y que mi corazón se recree en un cardiograma patrocinado por Justerini & Brooks. 


 En recuerdo de todas aquellas personas que decidieron acortar sus vidas ante la pasividad de sus gobernantes.

jueves, 25 de octubre de 2012

pensamientos con nocturnidad y alevosia

Cuanto se diz y que poco se fae!! esto digovoslo yo y gratis, que soy hombre que_i gusten muncho les lletres, sobre too, en la sopa.

Asturies patria querida, Asturies de mios amores, quien te ha visto y quién te ve, otrora región puntera que nun necesitaba de naide hoy suplica de rodilles casi con llagrimes en los guellos un rescate de miseria.

Non tuvimos suerte alguna con los que en nombre del nuestru pueblu gobernaron a costa del recuerdu del nuestru pasau, de tanta sangre derramada y tantu sufriminetu de los que se quedaron y de los que tuvieron que salir per pates pa poder seguir tocando_i la gaita a algun que otru vencedor de la patria.

Hay tierruca mia que olvidada te tenemos pero nun ye por nuestra culpa, ye por que los alemanes, los francés, los belgas, los holandeses o la madre que pario a toos xuntos que dixeron que non podíamos tener mas vaques, nin plantar, nin pescar y agora pa terminar de jodelo to, ya nin carbón vamos poder tener, entos ¿de qué coño piensen estos carapijos vamos vivir los Asturianos? La industria fae tiempo que se fue y solo queden cuatro chamizos faciendo equilibrios y el turismo rural por el que tanto apostaron los políticos y que tan poco resultau dio cada dia ye mas escasu.

Asturies ye una región rica porque ricos de alma y sobraos de cojones son los que la pueblen, asina que si tuvieramos un nuevu Pelayo que expulsara a los caraduras, a los estafadores, a los rufianes, a los mentirosos a los Tal y Tal. Podríamos levantar una planta de gasolina sintética con la que asegurar la movilidad del pueblu, entregar praos a les families pa que los cultiven. Ye de gilipollas tener tanta tierra improductiva cuando hay xente pasando fame y por ultimo sacar de nuevo los barcos a la mar, les vaques a pastar y a un monton de Ingenieros a pensar que coño le falta a esti mundu que le podamos vender nosotros a un buen precio y a diseñar un carril bici que pase per donde cristo pego les ultimes voces.

Que tengan vuecencias buen y provechoso dia.

sábado, 20 de octubre de 2012

gordo, muy gordo, gordísimo

Este jueves pasado fue la presentación del libro recopilativo “Justas literarias 2011” de haikus y micro relatos. La organización invito a los finalistas de las justa para que leyeran ante el público sus obras y yo tuve el inmenso y grato placer de estar entre estos autores.
Una vez publicado el libro ya puedo compartirlo con vosotros mi micro relato esperando que sea de vuestro agrado.
Gordo, m...

uy gordo, gordísimo

No te preocupes madre que a partir de ahora seré un niño bueno y me lo comeré todo y seré gordo, muy gordo, gordísimo.

Me comeré a esos niños que juegan sin miedo en el parque, a esa señora rellena de felicidad y esperanza, a esa pareja que cogidos de la mano van hacia un futuro incierto y a esos ancianos que regados por el sol del otoño juegan sin prisa a las chapas. Me tragare las risas y llantos de mis amigos y de postre madre, me comeré a mi mismo

¡Ya lo sé!, tú me dijiste que para ser un hombre hecho y derecho tengo que comer de todo así que incluiré en mi dieta algún que otro político corrupto, un guardia civil sancionador y un par de banqueros aunque ya sabes que unos me dan diarrea y los otros dolor de cabeza pero lo hare por ti por nuestro amor.
Adiós madre, seré un buen chico, se que allá donde mores estarás muy orgullosa de mi porque mi corazón será gordo, muy gordo, gordísimo.

El hefas.- aldeanu de pro

martes, 2 de octubre de 2012

Mi particular guerra contra Carmen Moriyon

Nota aclaratoria sobre el carril Bici:

Como ya indique en una de mis respuestas a mi amigo Secundino (facebook), a mi el carril bici en el fondo me la sopla, no me gusta, me parece una estupidez y un gran peligro para la seguridad de los ciclistas pero yo ni tengo bici y por la playa motorizado paso dos veces a la semana como mucho y a horas tempranas (andando paseo por el casi todos los días) así que me ...
supongo podre soportar su presencia ya que los peatones son incapaces de convivir ni con los ciclistas, ni con los patinadores ni con nadie que tenga menos de 70 años.

Hace poco que cumplí 54 años, luche mucho en esta vida tirado como el que más por mi familia pero cuando por desgracia para nosotros mi esposa falleció, simplemente me rendí, queme mis naves, me dedique por entero a sacar a mis hijos adelante (señoras, tienen ustedes el cielo ganado) cerrando los ojos ante la vida y dejando que esta fuera día a día cavando la fosa del silencioso asentimiento del que ya “non tien pitu que siflar” pero el mundo solo se termina cuando tu destino asiente y el mío se ve que no estába por la labor y me grito que aun no es el momento y que dejara de lloriquear como una nenaza, que me pusiera en pie de una puta vez y fuera fiel a mi nombre “Armando” ("Hard-mann" /// "Aquel que es un hombre fuerte y valeroso" o "Aquel que es indomable") Y en esto estoy , he empezado por una batalla pequeña, una en miniatura, una que sé que puedo hacerle frente sin importar si gano o si pierdo, pero de nuevo estoy peleando, viejo, achacoso, “fechu una llaceria”, pero haciéndole frente a un problema, a una institución vertical e inquebrantable, solu sobre roca firme, con dos cojones, porque si mis hijos ven a su viejo padre luchar, ellos también lucharan y mis jóvenes amistades verán que “Yes We Can” y empezaran también con sus pequeñas guerras porque a los "monstruos enormes" se les gana así, día a día en infinidad de pequeñas batallas no como pretenden “las momias”, los ciento de miles de momias que pululan por partidos y sindicatos para hacerse “tan Grandes como ellos y así luchar de frente y cara a cara sin darse cuenta que lo que han creado es un monstruo mas.

Amigo Cuno, sé que hay problemas mucho más preocupantes y urgentes que luchar por evitar un carril Bici, pero esta es mi pequeña guerra, el renacer de mis futuras batallas que espero sean un poco mas importantes aunque yo ya no sea el protagonista sino un guerrero más que aporta su granito de arena en esta interminable batalla por un mundo más justo, por un futuro sin cadenas y por una vida donde el amor este por encima del dinero.

Buenos dias