martes, 26 de noviembre de 2013

La coleccionista de pedos:

Quizás sea que siempre me bañe en la fuente del desapego que a mí lo que el café Dindurra (Ultimo gran café de Gijón) desaparezca o se convierta en otro Macdonal’s me la trae al pairo y además de unirme a la oposición de que sea el erario público el que cargue con los gastos que origine el seguir con su actividad para solaz y deleite de cuatro viejos, tres gilipollas y algún “nostálgico del coleccionismo de lo antiguo”, voy a adentrarme en eso, en el tema de “Los coleccionistas”.

 Hay coleccionistas de todas clases, de todo tipo, y de todos los estatus sociales porque hay gente para todo y que necesita detener el tiempo de algún modo para más tarde poder gozar de lo coleccionado al calor de una chimenea o en compañía de un buen Whisky.

 Como no es mi intención ridiculizar a ninguno de ellos me inventare a dos coleccionistas quizás porque para mí esas colecciones son mas lógicas que las de coleccionar chapas, posavasos, cajas de zapatos (llenas) ropa o dinero en el banco y que debido a mi mente flatulenta y asquerosa no podrían ser otros que los coleccionistas de albondiguillas y como no, la estelar, la coleccionista de pedos.

 Ustedes se preguntaran el porqué de lo de “Lógicas”……. (Si no se lo han preguntado es que son ustedes personas normales y corrientes que jamás estarían dentro del círculo de mis amistades, así que mejor no sigan leyendo ya que mi prosa, locuaz y verídica, les podría causar graves trastornos de personalidad incluida la esquizofrenia.)….. Pues es porque es más lógico coleccionar cosas propias, tuyas, que tu produces, que cosas que han hecho otros que ha saber quien las abra tocado.

 Coleccionista de albondiguillas (albondigollofilos):

 12:36 // 21-03-2013: Albondiguilla fabricada en el semáforo del cruce de los campos en dirección a la playa San Lorenzo Gijon. Se paró a mi lado una chica de unos 23 años con una falda “RC” que no se podría usar ni como funda de mi ipod. Joder que requetebuena estaba la mu jodia, de solo verla me pongo palote perdió.

 10:32// 12-06-2013: Albondiguilla fabricada en la sala de espera de mi dentista. ¿Cuánta pasta ganaran estos cabrones? Seguro que con lo que yo ya le llevo pagado, este jodio matasanos los cojones se habrá ido de crucero por las Bahamas con la tercer o cuarta querida.

 00:30// 07-11-2013: Albondiguilla fabricada en la cama tras un gatillazo. No lo entiendo, francamente no lo entiendo, fue mi primera vez con trillizas y no he sido capaz de completar la segunda vuelta, ¿me estaré haciendo viejo?

 La coleccionista de pedos (pedetefilos- no confundir nunca con pedófilos):

 17:34’34” // 15-07-2012: Pedo recogido en los probadores del Corte Ingles. Me estaba probando una negligé rojo pasión cuando me entraron unas ganas terribles de tirarme un pedo así que, ¡¡qué mejor momento para probar las nuevas bolsitas para pedetefilos de la señorita Perepepepis!!. Fue genial, un mes después de hacer el amor con mi novio abrí por primera vez la válvula de mi nueva bolsita atrapapedos y fue como revivirlo todo de nuevo, la compra, las judías con chorizo del almuerzo, la enooooooooooooooooorme virilidad de mi chico……….aaaaaaiiiiiiiiiiiiiinssssssssssssssss ¡¡GRACIAS SEÑORITA PEREPEPEPIS !!

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡¡ ALUCINA VECINA!!

Trafico avisa por carta del peligro de usar coches viejos. Según la DGT, hay más riesgo de morir.

Según el País (el comercio y la LNA estaben ya pillaos cuando llegue a la mi oficina) de los 33 millones de vehículos, 13 tienen más de 10 años, cosa que no le extraña a nadie ya que el pobre Juan pueblo anda mas tieso que la mojama.

Creo que como el miedo inculcado desde el go...bierno en otros aspectos funciono de puta madre, los enanos mentales de la DGT presionados por la toda poderosa asociación de fabricantes de automóviles y camiones ( ANFAC) han querido hacer lo mismo y no se les ocurrió otra brillante idea que la de mandar a todos los dueños de automóviles de más de diez años la que, seguro, se hará famosísima carta y que todos enmarcaremos para la posteridad con el subtitulo de “ Ni a Pere Navarro se le ocurriría tamaña gilipollez y mira queee……” que a parte no nos dejara otra que mandarle una respuesta a la Doña Directora general de tráfico Maria Segui.

Reeepuuueeetaaa:

Estimada señora Directora de la DGT, soy un triste pensionista que a duras penas llega a fin de mes pero eso sí, honrado donde los haya, así que le mando la presente para informarle que no se preocupe ni por mi ni por mi familia que aunque nuestro auto ya haya pasado la barrera de los diez años apenas tienen 130 mil kilómetros ya que tras la crisis ha chupado garaje que te cagas y el único peligro que podemos tener es cuando los sábados lo sacamos para que tome un poco el aire e ir a comer con mis ancianos padre, un ovni nos caiga encima.

No obstante le agradezco los desvelos de usted por cuidar de la industria del automóvil pero tengo que declinar sus consejo debido a que cando fui al banco a pedir un crédito para cambiarme de automóvil el señor director de la sucursal se partió el culo de risa y me sugirió que mejor me comprara algo a tenor de mi economía y me regalo un catalogo de patines del Carrefour.

Suyo afectísimo, el hefas.- aldeanu de pro y cronista de barriu.

Charla de padre a fiu

Hoy fue el día del padre y del hijo (del espíritu santo será dentro de dos meses y Dios mediante, off course) así que mi padre y yo nos fuimos de copas y a llevar la ruina con ruedas que es su coche al mecánico para ver a cuál le queda más tiempo de vida.

Hacía tiempo que no hablábamos los dos solos, de todo y de nada, de antes y de lo poco que le queda al después, de los que están y de los que y...a se han ido, de cómo la vida nos trato hasta ahora y de cómo nos gustaría despedirnos de ella.

Mi padre siempre será para mi ese héroe anónimo que les pedía a sus trabajadores cuatro, a mí, por ser su hijo, cinco, mientras el siempre daba el seis porque había que predicar con el ejemplo y no se podía pedir a nadie más de lo que uno mismo podía dar.

Mi padre siempre será el modelo de la persona que lucho y que luchara por su familia hasta el último de sus suspiros, ese que se da cuando ya cansado te sientes merecedor del descanso eterno, ese donde la sidra corre a esgalla y la gaita se la metemos por el culo al mismísimo diablo para deleite propio y ajeno.

Mi padre siempre será un ejemplo de fidelidad, de amor y de lucha que con 60 años de matrimonio a sus espaldas (+ 4 de noviazgo sin sexo ”aclaración de mi madre”) aun sigue tan enamorado como el primer día y a pesar de sus múltiples y dolorosos achaques aun saca fuerzas de ni se sabe dónde para levantar del suelo a su esposa cuando esta se cae y, a soportar estoicamente las innumerables estupideces que la senilidad hace decir cuando el olvido cobra su diezmo.

Mi padre se quiere ir, me dice que está cansado, que ya hizo todo lo que tenía que hacer y que se gano a pulso su sitio en el cielo. A mí no me queda más argumento de que el verlo ahí me da fuerza para seguir peleando por los míos pero que la vida es así, seguirá su curso y como se irá primero que yo, por favor, me reserve un sitio junto a él en su terraza, esa terraza orientada al mar, frente a nuestro cantábrico, en nuestra Asturias, en nuestra patria querida, esa que nos vio nacer y que nos acogerá con la dulzura de una madre en un abrazo eterno.

Siento no poder haceros reír en estos momentos, mi suegro está en estado terminal y no creo que falten muchos días para que se reuna con sus padres, con su mujer y con su hija.

La vida es un suspiro, no la desaprovecheis y entregar todo ese amor que guardais en el cofre de vuestro corazon y regalar esos besos y abrazos que almacenais en el bolsillo ya que si no, todo, se lo llevara la nada.

Una de invierno

El invierno se dirige con paso firme hacia mí ya que las noches comienzan a ser más largas, el frio avisa con toques intermitentes de claxon de que se acerca y en el súper ya hay turrón, peladillas y polvorones.

Ya está ahí, su larga sombra empieza a oscurecer los muros de lo real, de lo económicamente correcto, de lo necesario, de la locura consumista. Nadie quiere darse cuenta de la evidencia, ...de lo tangible y hasta son capaces de sacarse los ojos con tal de no ver que todo es una mentira, que todo es una entelequia absurda con el único fin de ponernos en el rostro una falsa y patética sonrisa llena de uvas y amor familiar en una carrera frenetica por reencontrar la felicidad de cuando éramos niños, de cuando éramos felices, aunque antes y ahora, todo fuera una farsa.

Llega la Navidad, ya suena el eco de sus campanas aun sin que en los puertos este presente la nieve ni las tarjetas de crédito recuperadas de los excesos veraniegos. Llega la navidad por que la balanza de pagos necesita que gastes hasta tu ultimo euro, ese que tienes o que tendrás que pedir prestado pero ¡¡ gasta joder !! España te necesita, hacienda te necesita, el gobierno te necesita y es navidad coño ¡¡ es navidad joder !!.

Qué importa que aun falten dos meses para que llegue el 24 de diciembre, la navidad es familia, felicidad, sonrisa, alegría, gasta joder, gasta coño, que necesitamos recaudar más para pagar nuestras pensiones vitalicias y a nuestros pobres banqueros que tantos desvelos y malos tragos han pasados estos últimos años por culpa de vuestros excesos.

¡¡¡GASTA COÑO GASTA QUE ES NAVIDAD JODER !!! Que la hemos adelantado aun mas por ti, para que seas más feliz, para que disfrutes más tiempo de ella y para que veas que el gobierno se desvive y vela por ti, por tu felicidad, las navidades no se terminaran el 6 de enero si no el 14 de febrero, San Valentin.


La honradez siempre es recompensada en España:

Hace unos días me indicaba una persona que los de “ciutadans”, (ciudadanos traducido del catalán al castellano) andaban buscando gente para montar el partido en Asturias pero que querían gente que no estuviera muy quemada o con demasiado interés por pillar algo de poder. Esto me recordó a los inicios de “otro partido” (que no mencionare su nombre) qu...e empezó muy rápido, tuvo un relativo éxito muy rápido y si no espabilan tendrán.......... también, un fin muy rápido.

Estas organizaciones como en todas, el problema radica en las personas, unos valen para todo, otros valen para depende que cosa y luego están los caraduras, los jetas, los reyes de lamer culos, los amantes del sillón de mis entretelas, los amiguísimos, los imbéciles aduladores que viven de puta madre por que huelen mal y nadie honrado osa acercárseles por temor a con el tiempo puedan oler tan mal como ellos.

Un partido novel tiene que hacer, a símil de los automóviles, un rodaje para después ajustar válvulas, cambiar el aceite y apretar alguna que otra tuerca para que así pueda salir a la carretera en plenas facultades y enfrentarse a todo tipo de carreteras sin ningún problema.

Nadie puede prever el futuro y el que pensabas que era bueno te salió rana y mas que pol culo al personal no dio, por eso no hay que esperar tanto tiempo y un partido que se llame de verdad demócrata, tendría que hacer pasar a sus mandos (altos y medios) todos los años por una moción de confianza de sus bases para que si algún espécimen de las llamadas “ratas medradoras” se les hubiera colado, poder eliminarla y poner a otra persona que represente más y mejor a las bases y menos a los intereses, tanto logísticos como monetarios de la ratonera.

Reburdiariu del Hefas:

Como dicía la mio güela, pa tomar lleche recién fervida, primero hai que retirar la nata (*) que se creo nel procesu.

Que ustedes tengan un buen dia

Escritu N’Asturies por el hefas.- aldeanu de pro

(*) Pa los que non vivisteis aquella época, antes ser hervía la leche y por encima siempre quedaba una teluca fina de nata (parecía a la que queda cuando se te enfría el café) que nun valía ni pa los gochos.

Se hace uno viejo

Es curioso como según va pasando la edad, el modo y costumbres de cada uno va cambiando y los parámetros de discernimiento se van simplificando de un modo radical y pasamos, por ejemplo, de etiquetar o clasificar a las mujeres, como las simpáticas, las facilonas, las follables, las macizotas, las esculturales, las inalcanzables, los peos fediondos, las frígidas, las cuentacuentos, las lobas, las... calientapollas, las generosas o las rubias tontas a algo tan simple como es “ que buenes tan toes coño “. Y es que los años van minando la imaginación y sacando a la luz la simpleza del ser humano.

Podría poner más ejemplos como cuando eras joven y cerrabas media docena de bares mientras que ahora vas a cenar casi siempre al mismo sitio porque el camarero ya sabe qué vino te gusta o qué mesa prefieres. La simplicidad empieza a adueñarse de tu ser y ésta siempre busca el modo más sencillo de eludir, por ejemplo, sus deberes hogareños y maritales.

Si antes inventabas cientos de excusas para no hincarla en casa y decías que estabas estresado por el trabajo porque tu jefe bla bla bla y necesitabas descansar un poco en el sofá viendo al Atleti o la ansiedad no te deja ver claramente dónde está el cajetín del jabón de la lavadora y eso te causa una enorme turbación, con la edad pasas a no dar ninguna explicación agachando las orejas y haciendo todo lo que tu ama y dueña te manda para después vengarte en la cama aludiendo que tienes un tirón en una pierna, la espalda fatal o que te duele la cabeza y a tomar p’ol culo María Manuela, la que la hace la paga.

Con la edad ya ni miramos si el vaso esta medio lleno o medio vacío porque nos importa una santa mierda en qué situación está mientras en la despensa siga habiendo más botellas. La simplicidad llega a ser tan intensa y tan importante que el velo de la vergüenza, de la hipocresía y de la mentira se cayó por su propio peso el día en que te diste cuenta de que no eras inmortal y los gatillazos, algo que les pasaba sólo a los viejos.

Disculpen la simpleza de mis letras y os dejo deseando de corazón que tengáis un feliz y simple, fin de semana.

¡¡ AQUÍ NO PAGA NADIE!!

No sé si ustedes se acordaran de esta obra (Aquí no paga nadie) del premio nobel de literatura don Dario Fo, donde dos atribuladas amas de casa deciden desvalijar un supermercado sin pagar nada por ello, pero no, por ahí no van los tiros hoy, aunque tiros sí que se los merecen estos jueces que ya por fin van acorde con esta democracia y castigan al pobre por serlo y dejan... libre al rico……… También por serlo.

Lo del Prestige se veía venir ya que el poder judicial se vendió al poderoso como antes lo hiciera la iglesia y es que como dicen los catalanes “la pela es la pela” y para cuatro días que estamos en el convento para que vamos a defender a los pobres de mierda (ande yo caliente…..)

Ya se he visto como los unos y los otros hacen la vista gorda sin tapujo alguno porque están envalentonados al ver como el pueblo esta subyugado a la tiranía política sin poder decir ya ni esta boca es mía, mas por miedo que por ganas, porque esa es otra, una vez que el poderoso se ha llevado al huerto a la justicia al pobre solo le queda mendigar y sobrevivir muuu malamente.

Tengo la esperanza de que algún movimiento tipo ciutadans, sepa aunar esfuerzos y posea la suficiente cabeza para difuminar el poder entre el colectivo de manera que sea imposible concentrar en un puñado de personas todo el poder del partido y se vuelva otro monstruo más que pulule por los antros de esta triste, patética y vulgar democracia.

Hoy, y una vez más, la justicia está de luto, aunque seguro que algún diputado o senador gilipollas dirá que de nuevo la verdad y la democracia triunfo sobre las hordas Judeo masónicas mientras el pueblo muerde su lengua, y espera.

Cumpleaños feliz

Hace ya quince años que un dia tal que hoy, 19 de noviembre y a escasos minutos de que el medio día dejara olvidar la mañana, tuvo a bien venir a mi vida un precioso niño de casi cuatro kilos de nombre Carlos.

Me acuerdo perfectamente cuando mi mujer vomito al abrir el lavaplatos, claro indicio de que estaba embarazada ya que con David, nuestro primer hijo, le paso exactamente lo mismo.

No puedo... decir si este hijo mío fue deseado o no ya que ni a mí ni a su madre (a la que echare de menos toda mi vida) ni se nos había pasado por la imaginación un segundo hijo ya que nuestra economía en aquellos momentos no pasa por su mejor momento y mi salud……. Tampoco.

El volver a los pañales y a las noches medio en vela la verdad que a los cuarenta ya no me hacía ninguna gracia y menos cuando supe que en vez de niña, era niño.

Hoy lo veo y la boca se me llena de babas y el corazón me da saltitos de alegría, tan grandón, tan babayón como su padre, con un corazón lleno de cariño pero más inteligente y mas afinado que el mío. Con más fuerza, mejor preparado de lo que yo estuve en mi vida y eso me da fuerzas para seguir luchando por ellos, por él y por su hermano que a su modo, representa el contrapunto de una forma de ver la vida.

Soy un padre orgulloso de sus hijos que no sabe si lo hizo bien o lo hizo mal en estos catorce años que le toco pasar por todo con tal de sacarlos adelante, pero eso solo lo dirá el tiempo, al que pido sea magnánimo en su sentencia con este pobre aldeanu de pro.

Feliz cumple CARAPIJO, os quiero a los dos con todo mi ser, a pesar que seáis egoístas, cenutridos, gilipollas, impresentables, avaros con los besos y las palabras. Os quiero con todo mí ser, a pesar que seáis unos cerdos marranos cochinos y no recojáis la habitación, no estudiéis y seáis unos putos mentirosos de mierda por ocultarme las notas y los siete suspensos. Os quiero por que vosotros sois mi santo grial y propagareis el GEN de los que llevan muy dentro el amor por los demás por tooooooooooooooooooooo er mundo mundial asi que ¿¿¿ CUANDO COJONES VAIS A FACER AL VUESTRO PA GÜELU EH EEEEEEEH EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH ???.

Jo yo quiero una nieta, ¿alguna neña joven le interesa un chaval de 19 al que solo le importa el ordenador y los putos juegos ?. También busco a una de xixon que me meta en verada al carlitos, ye buen chaval pero ta empezando a sacar los pies del tiestu y si sal tan pendon como lo fue el so pa, aviaos tamos.

Aldeanu, que burru yes coño.

A mi querido amigo y dueño de mi segunda oficina (Rincon de Bueno) no se le ocurrió otra cosa que invitarme a mí, al hefas, a una cata de cava y de vino cosa que en mi vida había hecho y menos “catado” así que le di el sí quiero y a las 18:30 estaba a las puertas del hotel Begoña sitio donde se celebraba la cata.

 Nunca había estado en los salones del hotel Begoña y no me gustaron ya que están en un sótano y toda la luz es artificial lo que me causa fobia y arritmias intrauterinas, vamos, que me jode un cacho estar en un ataúd de hormigón por muy blancas que pinten sus paredes e iluminen con esa mierda de luz que emiten las bombillas de bajo consumo.
 La cosa se demoro ya que algunos invitados tardaron en asomar el careto por el evento y uno ya empezaba a arrepentirse de haber entregado su virginidad catadora tan pronto. Une vez que ya comenzamos, el delegado comercial de la bodega con un PPS nos dio un tour por la bodega y la historia de esta, cosa que me importaba un santo pijo pero como ya estaba sentado y habían cerrado la puerta con siete candados no tuve más remedio que soportar estoicamente todo el rollo hasta que llego la primera cata del cava.

 Estaba bueno, no era gran cosa pero se podía beber y algunos decían que tenía un ligero sabor a manzana, otros a barrica de roble y los demás, la mayoría, callamos como afogaos para no demostrar de hecho de que era la primera cata a la que asistíamos en nuestra puñetera vida. Llego el segundo cava y después el reserva que estaba bueno que te cagas y que seguro que con mi pensión de mierda no me lo podre permitir en la vida, así que aproveche y del centro fue pa dentro haciendo caso omiso de lo que el charlatán decía de que había que ponerlo en la lengua para apreciar el grado carbónico y por los laterales para notar el de acidez. 

 Una hora y media después llego el apreciado tinto que es lo único en lo que yo puedo afirmar que soy experto ya que cuando estaba en el mismísimo útero de mi madre y por las noches, me escapaba al chigre a tomarme unos vinitos porque lo del nacer se me estaba haciendo un poco largo. Escuche un montón de cosas tipo a “tiene cuerpo, buen bouquet, sabe a mar, tienen un ligero toque ámbar, sabe a naturaleza, tiene algo de vainilla, etc…” yo mire a mi amigo el cual me devolvió la mirada como diciéndome ¡¡ aldeanu por tu madre cierra esa bocaza de mastuerzu que te conozco!! Así que me dirigí a mi vecino de al lado para hacerle partícipe de mi parecer de aprendiz de catador. 

 Estimado tabernero que tuvo a bien sentarse y compartir mesa conmigo, ¿No cree usted que este vino adolece de prestancia y distingüencia? A lo cual me respondió que me dejara de mariconadas ya que me conocía y el también compartía conmigo nuestra escala de valores vinícolas que son estos: 

 Va puta mierda: Vino malo con avaricia que ni con casera se puede tomar 

 Pue tomase: Vino de escaso contenido en aromas (mas conocido como cosechero o vino del pobre) y que no estás dispuesto a pagar más de un euro por un vaso 

 Ta buenu: Vino reserva que se suele comprar cuando el suegro viene a casa a ver los nietos o a cenar por noche vieja 

 Ta de puta madre: Vino que se toma en escasos momentos porque suelen pagarlo otros Una vez terminada la cata nos dieron choricin del bueno, mermelada de pimiento, queso, pimientos del bierzo, canapés de morcilla matachana y vino 100% BOBAL (Tipo de uva de la región valenciana). 

Una vez que mi amigo y yo miramos el reloj y nos dimos cuenta de que ya no éramos capaces a ver las manecillas, nos vimos en la tesitura de levantarnos, o no, y de despedirnos, o no. Tan solo me resta dejar constancia de algo que quiero puntualizar, ni mi amigo ni yo después de la cata nos fuimos de juerga, ¡¡ que quede muy clariiiitoooo !!. Nos levantamos dignamente y nos fuimos derechitos para casa y si algún desnutrido mental dice que nos vio aquí, acá o a cuya, ¡¡ES MENTIRA!! Una falacia, una contumacia absurda vamos, que poca vergüenza coooooooooooooooño, como nos gusta darle a la sin hueso criticando la actitud de los demás joder, si eggggggggggggggqueee algunos……..onde iremos a parar seño seño.

Tiempos de caldo

Hoy, y tras mi periplo matinal de recados y abastecimiento de materia prima para echar al “duernu”(*) de mis cerditos, no me quedo otra que cambiar mis hábitos diarios por los invernales, ósea, de primero un caldin para entrar en calor y después un par de vinos para refrescar el gaznate e ir abriendo boca.

En casa ya cambie el nórdico de verano por el de invierno y la calefacci...ón ya empieza a hacer horas extra y es que este invierno a entrado en nuestras vidas con muchas ganas y en plan chulesco con el beneplácito de las tiendas de ropa, de las de deporte y como no, de las todo poderosas eléctricas & gasisticas.

Me acuerdo de pequeño cuando toda la familia se reunía al lado de la cocina de carbón o de aquella estufa de gas butano que en esa epoca fue toda una revolución ya que al ser portátil la llevábamos al salón y así podíamos ver la tele sin tener que estar arropados debajo de dos mantas mientras veíamos a los chiripitiflauticos.

Hoy todo es diferente, todo está comercializado y ya no nos reunimos ni frente al televisor puesto que los hijos están ocupados con sus juegos de roll, con sus wasap y con su mundo virtual mientras tu señora le da al macramé y manda sms’s a su hermana, a sus amigas o a Ondongo pa quedar después de que tú te vayas en moto a surcar los mares del asfalto.

Echo de menos aquellos tiempos, no teníamos un duro pero hacíamos una cosa que era hablar en familia, existía una comunicación y aunque mi padre y madre eran unos fascistas de mierda al menos en ese tira y afloja había algo que se llamaba charlar, tener calor humano, refriegas parentales o intercambio de palabras, cosa que ahora ni existe ya que las palabras han sido depuestas por los gruñidos y los besos y abrazos son algo penado por la ley al poder tomarte en cualquier momento por un pedófilo de mierda.

Cada vez nos parecemos mas a la sociedad Yanky y me niego a abandonar mi reino, el del cariño, el de los besos, el de los abrazos, el de mostrar físicamente lo que llevas en el corazón. Me niego a que estos hijos de puta nos despojen de lo mas grande que tiene el ser humano, de los sentimientos, de mostrar públicamente el amor y el cariño por los nuestros.

Me gusta el frio, mi chica se acerca mucho más en la cama y asi, cuando esta distraída o medio dormida …………………….

Tonteria escrita n’asturies por el hefas.- aldeanu de pro y cronista de barriu.

(*)Duernu: Recipiente donde se echan los desperdicios a los cerdos, solía ser de madera

Navidad

Este año se termina y como en los anteriores llega el momento de pasar revista de lo bueno y de lo malo que este “2013” nos trajo a todos y a cada uno en toda su carencia y amplitud.

Personalmente creo que fue un año para dejar en la carpeta marcada en nuestro archivo particular como “Ficheros para el olvido” a la espera de que el año nuevo nos traiga algo más de futuro y menos de recortes. Yo n...o pido dinero, tan solo que a la gente de bien se le ilumine de nuevo la cara porque vea que sus esfuerzos terminaran en la bolsa del bien común y no en el bolsillo de los de siempre.

Este año le pediré a los Reyes Magos, a Papa Noel, a Olentzero a San Nikolas, Santa Klaus, Jalumanden, Telapo, Jujtomten y hasta al hombre del saco, que se dejen de traernos ordenadores, teléfonos de cuarta generación, muñecas hinchables japonesas, puestinos a dedu, o de que le dé un pasmo a tu suegra, y se centre en traer a todo el mundo una única cosa, “Esperanza” no Aguirre, líbrenos Dios de ser tan retorcido, tan solo esperanza y a secas

Esperanza: Objeto o persona en la cual se confía para obtener lo que se desea.

Me sigo preguntando cómo es posible que tanta y tanta gente buena sea incapaz de asociarse y sacar adelante un proyecto en comun donde el pueblo sea su único beneficiario. No entiendo como siempre se nos cuelan ratas que lo trastocan todo y salen siempre con el mejor trozo en la boca. Quizás es que todos, buenos y malos, tengamos un poco de rata de alcantarilla y algunos lo sepan disimular mejor que otros.

Pienso que la gente sencilla se subestima al creer que los que más hablan y gritan tienen razón sobre los que callan y otorgan sin darse por aludidos y sin saber que “los cojones”, los tenemos todos encima de la mesa y que a unos se los cortaran y a otros, les harán la manicura.

Buenos días