lunes, 2 de junio de 2014

Para el señor Pablo Iglesias

Para el señor Pablo Iglesias y para el que tenga tiempo y desee leerlo 

Saludos desde Asturias señor Iglesias y antes que nada, presentarme. Mis amigos me llaman el Hefas o el aldeanu ya que mi Nick en internet desde hace ya casi 20 años siempre fue el hefas- aldeanu de pro aunque la madre que me pario me puso Armando y es el que consta en mi DNI. 

Resido en una villa de Asturias llamada Gijón y mis hijos y yo vivimos de una pensión de viudedad pues la vida, en un salto mortal con voltereta incluida, me jodio donde más le duele a un hombre y que no fue otra que llevarse a mi compañera, a mi mujer, a la madre de mis hijos, demasiado pronto. 

 Me he pasado estos últimos 14 años criando a mis dos hijos, creando empresas en el aire para no volverme loco y viendo como el futuro de mi prole cada día se hacía más y mas negro, decidí introducirme en política de la mano de unos amigos y me afilie a Foro Asturias. Decepcionado me di de baja ya que eran más de lo mismo y vi que no estaban dispuestos de verdad a tomar iniciativas que revitalizaran la industria de mi región, tan solo a llevarles la contraria a unos y a otros tratando de ser diferentes para así vivir, al igual que el resto, del sistema. 

 Me gustaría (en la hipótesis de que un partido de estos llamados ”nuevos” ganara las elecciones) crear la consejería de I+D+I (Iniciativa+Desarroyo+Investigacion) y que de su mano fuera una industria publica y que esta fuera algo nuevo como una S.P. (Sociedad Popular) donde tan solo los ciudadanos de a pie tuvieran acciones y la banca y los especuladores se quedaran fuera por ley. 

De primero me gustaría que se hiciera una planta de gasolina sintética para revitalizar las cuencas mineras y dejar de depender del petróleo y de los especuladores que lo manipulan y otra de biodiesel para relanzar también el campo, así como regionalizar las eléctricas, las farmacéuticas y crear una banca popular. 

En mi región hay cientos de ingenieros (considerados como los mejores a nivel mundial) de todo tipo con ganas de sacar sus proyectos adelante pero para ellos no hay dinero, para subvenciones de amiguísimos sí, para subirse las dietas, también, pero para el pueblo no, si acaso para algunas ONG’s de esas que dirigen las viejas familias acomodadas que son mas agradecidas que las de los piojosos melenudos de mierda. 

 No puedo decir que usted me caiga bien, ni bien ni mal pues no le conozco y la verdad, para serle completamente sincero, usted me importa un carajo y un santo pijo, lo que si me importa es el movimiento que usted ha originado y que puede ir a buen puerto si nadie se endiosa y deja que sea el pueblo en la forma de las comisiones de trabajo el que decida hacia donde quiere dirigirse y no una cúpula casposa de salvadores de la sección vertical e inquebrantable del franquismo post moderno. 

No sé si se presentaran a las erecciones generales ni a las del principado o a las de los ayuntamientos, solo en el caso de que se presentaran, me gustaría que me dijeran si estarían de acuerdo en dirigir los pocos recursos que al parecer nos “Regala el gobierno central” en potenciar los que la tierra y el mar nos dan para volver a poner en pie el árbol frondoso que en su tiempo fue mi Asturias, mi patria querida y devolverle así sus barcos, aunque a estos, ya no les queden ni la honra ni el honor…………….. de antiguos tiempos. 

 A la espera de su respuesta queda el Hefas.- aldeanu de pro y cronista de barriu 

 Mandado a : contacto@podemos.info e2 02/06/2014