jueves, 1 de febrero de 2018

El circo de la vida

Carta para mis hijos escrita desde el otro lado de la luna.
Aun sois jóvenes y no sabéis muy bien como es la vida, creo que ni siquiera entendéis de que va pues el filtro de papa y mama funciono muy bien hasta la fecha, pero sabéis que, nada es eterno, nada dura para siempre y mas tarde o mas temprano unos golpes sonaran en vuestras puertas y una voz dirá lo de ¡¡ 5 MINUTOS Y AL ESCENARIO !!.
Yo la vida siempre la compare con un enorme circo donde encontrareis de todo, domadores, hombres forzudos, jefes de pista, tramoyistas, equilibristas y malabaristas, y de todos siempre aprenderéis algo que mas adelante, seguro seguro, os sera de mucha utilidad. Por desgracias también encontrareis payasos, muchos payasos, millones de payasos, magos que engañan a la realidad, prestidigitadores mas rápidos que la vista y alguna que otra mujer barbuda que no es lo que parece pues de todo hay en el circo.
Otra cosa que encontrareis en el es publico, la cantidad vendrá justificada por la calidad del circo en el que trabajéis y cuanto mas publico tengáis, mas ricas serán vuestras arcas y las de vuestro circo pues son ellos los que pagan.
Yo os eduque para eso, para trabajar en el circo pero siempre os quedara el otro lado de la moneda, podéis ser solo publico, pagar por lo que queréis ver, hacer que otros vivan por vosotros y ser un simple y mero espectador de la vida, esa elección es vuestra y solo vuestra.
Los actores necesitan del publico para vivir y el publico necesita de los actores para ver sus vidas reflejadas en el espejo, en el espejo del otro lado de la luna.
El Hefas.- aldeanu pijo de Somio y cronista de barriu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario