martes, 30 de julio de 2013

El Lado oscuro de mi luna

Todos tenemos un lado oscuro que al igual que el de la luna no dejamos ver por mucho que las personas traten de darnos la vuelta, espiarnos o ponernos del revés.

Todos tenemos secretos, secretos secretos secretillos que son solo nuestros y que compartiríamos, si llegara el caso, solo con nuestra pareja ya que eso del mejor amigo murió con la Lode, la Logse o de cualquier otra “Lo” ya que en ninguna, y hasta la fecha, se enseña lo que es la camaradería, el compañerismo o la amistad.

Nuestro lado oscuro ayuda a mantener esa poca diferencia que queda ya entre nosotros y un orangután, una baca lechera, una abeja o una mosca cojonera ya que en ese lado esta lo impresentable de nuestro ser, los instintos más bajos, la mierda pincha en un palo, el ego profundo, los pecados capitales, el humor negro, la mala ostia y como no el “mecagonentupudamadre si no fuero porqueeeeee…………”.

Ese “lado”, cada vez ocupa más sitio pues es donde día a día crece la intolerancia abonada por tantas y tantas injusticias sociales y donde el rencor, a la sombra del silencio, se hace un sitio preferente en nuestras miradas.

No creo en Dios pero si en las buenas personas, en los corazones que laten en esa armonía del trabajo en conjunto y a ellos les pediría que dibujaran en el horizonte, en el suyo propio, un SOL para que junto a  otros no dejaran caber más lados oscuros, más sombras, más miedos, mas soledades.


Aquí va el mío.

sábado, 27 de julio de 2013

Desde el tendido

La abstinencia de mi cuerpo, tanto alcohólica como la de índole gastronómica, está haciendo mella en mi carácter y el que otrora fuera gracioso, sutil y alegre, tornase agora ruin, calibrado en posta y con ganas de pelea. 

Me hace gracia y hasta me entran ganas de dibujar una sonrisa en mis labios resecos por la ingesta obligatoria de un líquido inmundo y asqueroso llamado agua, como las grandes plataformas o movimientos tipo 15 M, Stop desahucios, Marea ciudadana etc etc etc, protestan, salen a la calle, tratan de movilizar a las masas, acaparan portadas y todo para hacer nada, pero no un nada a secas si no un enorme nada de nada. 

Cuando un colectivo se mueve para hacer notar los fallos que la altanera y pretenciosa clase política tiene y esta no le hace ni repajolero caso es consecuente que ese colectivo, que si tiene la infraestructura necesaria para coordinar a mas de 50 personas también la tenga para formar su propio partido y lo haga, pero aquí nadie se moja y todos se aferran al dicho de que mejor ser cola de león que cabeza de ratón.

Nadie quiere abanderar al pueblo, todos quieren ser comparsas desde la barrera y dictar lo que otros tenga que hacer en nombre, eso sí, del pueblo, y todo ello sin dar mucho la cara no vaya a ser que alguien se la parta. 

De nada vale pedir el voto en un plebiscito o las firmas para una causa si después no se es consecuente con los resultados y solo esperas conmover el corazón de los que siguen aplastando al pueblo en nombre de una democracia de mentirijillas con la esperanza de que sean buenos y nos reconozcan el pecado de tener opinión propia y desear el bien común aun a costa de traicionar el espíritu con el que se pidió el apoyo popular. 

Todos estos movimientos hasta ahora solo han valido para demostrarle al pueblo que al final sigue estando solo, que no hay cojones ni lideres, que mucho ruido y pocas nueces, que mucho empezar para no terminar nada y que es muy fácil ver los toros estando en el tendido mientras dejas que cuatro imbéciles se jueguen la vida, o lo que es peor, su cartera, para que todo termine como es cosa ya habitual en esta nuestra España…………………….en agua de borrajas. 

Escritu N’Asturies por El Hefas.- aldeanu de pro

viernes, 12 de julio de 2013

Una de divorcios


Según indican las estadísticas el verano es el culpable de que cientos y cientos de parejas, ya sean legales o de vida licenciosa, se divorcien o separen llegado el mes de septiembre y no es por la típica discusión de al monte o a la playa sino porque la rutina desaparece y te encuentras que no hay sitio donde esconder tu verdadera personalidad.

 El homo sapiens habrá evolucionado tecnológicamente muchísimo quizás en parte para tapar que humanamente distamos cada vez más de la lógica natural de las cosas al sacar “los pies del tiestu” y creernos de verdad que somos la obra maestra de Dios y no la chapuza de algún cerebrin extraterrestre borracho con ganas de follar gratis.

 Mis escasas neuronas, ya liberadas del exceso de azúcar, han vuelto por sus fueros y a dejar nuevas incógnitas en mi pensamiento tales como……. ¿porque en una relación perfecta una de las personas tiene que ser sádica y la otra masoquista? ¿Los del PP son la cara y la cruz del Psoe? O por el contrario ¿buey soluuuu……. bien se lame? Y es que la vida va tan aprisa que el alma es incapaz de llegar a tiempo a los corazones de las personas para evitar que sus sentimientos se confundan con un egoísmo llegado desde las más altas jerarquías institucionales para sobrevalorar tu egocentrismo evitándote así el mal trago de saber que las palabras compartir, colaborar, cooperar o ayudar conllevan el roce con otras personas y quizás hasta llegar a tener que darle conversación a un desconocido en el ascensor de tu edificio.

 El conocimiento te hará tan libre que al compartir este, tu vida y tu destino se atara al de los demás. Armandichenco beranuscaya (filosofo venido a menos 1958 – 2060)

martes, 9 de julio de 2013

Relaciones sociales

La vida es un continuo ir y venir de gente que te saludan unos, te desprecian otros y muy pocos se quedan a hacerte compañía por un tiempo, aunque este sea corto. (Armandichenco Beranuscaya – filósofo y tocador de señoras de la señorita Pepis 1958 – 2060)

Las relaciones sociales, ya sean de amistad o de pareja, según va pasando el tiempo son cada vez más difíciles por que poco a poco se te va cayendo la fachada institucional y te vas quedando tal y como tu madre te trajo al mundo, el pito se hace uno con la naturaleza y cambia su raza y abolengo por algo mas primario como es el de mear a secas y el sexo pierde su hegemonía en el cerebro para dar paso a cosas como la ternura, el cariño, el respeto, la admiración y muchos más adjetivos que se consiguen solo con la cabeza o el sentido común y no con músculos o faldas cortas y curvas de impresión.

Con la edad te vuelves más egoísta, más posesivo y más gilipollas porque crees que por ser mayor eres más sabio cuando en realidad te has convertido en un viejo roncón, tocapelotas, intransigente, barrigudo y calvo que algunos soportan porque no les queda más remedio o esperan ser incluidos en tu testamento.

Me hago viejo y me gusta, veo nuevos retos y ya no cuento ni con mi fuerza ni con mi pasión, tan solo con mis dotes artísticas que van desde la imaginación a la concentración pasando por la ilustración textual de mis pensamientos por muy impuros que estos sean ya que me importa un carajo lo que diga o piense cada quien o cada cual o si duermo solo o acompañado.

La muerte representa el fin de este camino y el comienzo de otro pero la muerte en vida es un estancamiento de tu personalidad que por una u otra razón dejo de evolucionar, se quedo en el mismo sitio y no avanza por miedo, cobardía o porque no le dejan. Sea cual sea el problema si no reaccionas tu vida habrá sido inútil así que recuerda que hay momentos donde te tienes que apartar del mundanal ruido y gritar en voz alta que tu ¡¡VALES MUCHO!!  Y que puedes compartir desde tu soledad consentida sin tener que atarte a nadie ni pedir derecho de pernada por ello.

Que tengáis un buen dia


Escrito N’Asturies por el Hefas.- aldeanu de pro

viernes, 5 de julio de 2013

Momentos

Hay momentos en la vida que te sientes traicionado por todo, olvidado como un libro ya leído que reposa en la estantería y que solo toca la señora de la limpieza los lunes por la mañana. Quizás la vida no tenga ningún sentido o quizás sí, quizás solo uno, el vivirla, el saborearla a tu manera, a tu modo, y lo demás ¡qué importa!

Cada día me gusta más la soledad, mi soledad, esa que me susurra todas las noches el “duerme mi niño, duerme mi sol” y que me acompaña cuando por algún motivo la tristeza y la añoranza de tiempos más felices revuelven mi corazón de nuevo ya que a pesar de que los años han vuelto mis pasos más lentos y más nítidas las ideas, aun así no tengo muy definido lo que quiero hacer con mi vida, bueno, con lo que queda de ella claro.

Me cuesta decir “no”, me duele decir “adiós” y me jode tener que darle la espalda a alguien por muy mal que esta se haya portado conmigo pero dentro de poco será mi cincuenta y cinco cumpleaños y ya es hora de que espabile y empiece a soltar lastre para poder volar como antes, para ser el visionario del Bic y de la servilleta de papel que fui y dejar algo de mí que la historia pueda escribir en un libro que después repose en una estantería y que solo toque la señora de la limpieza, los lunes por la mañana.

 Buenas noches.

 Escritu N’Asturies por el Hefas.- aldeanu de pro