Rodar solo o en compañía
Si eres novato no dudes en buscarte un grupo o peña motera para salir con ellos, aprenderás muchísimo viendo como se mueven los experimentados moteros del grupo que no tendrán ningún reparo en mostrarte los pequeños truquillos que usan en las curvas y si les preguntas o les pides que te echen una mano ya verás como ninguno se niega, a cambio tendrás que escuchar un sinfín de batallitas y algún que otro consejo contradictorio pero este es un mundo en el que cada maestrillo tiene su librillo y tu estas empezando a escribir el tuyo así que no te hagas el enterado ni el sabiondillo que luego pasa lo que pasa.
Las relaciones sociales nunca fueron fáciles y el de las motos no es una excepción porque siempre te encontraras al típico que todo lo sabe, el que nunca espera a nadie, el que se cree líder indiscutible o el que tratara de venderte un seguro de vida, exactamente lo mismo que encontrarías en una peña futbolística o en otra de amantes del encaje de bolillos porque ese halo de hermandad y camaradería que siempre tuvo el mundillo de la moto murió con la masificación del sector y el egocentrismo de una sociedad del bienestar mal construida.
¿Qué hacer para entrar en una peña o club motero?
Lo mas fácil es mirar en internet, hay miles de foros de motos solo tendrás que seleccionar el que veas que más se acerca a tu forma de ser, darte de alta presentarte a la peña y ver o preguntar donde se suelen reunir, la acogida por lo normal siempre es buena y no tendrás problema alguno ya que el motero de por sí es una persona abierta y sociable y a no ser que seas el Pere Navarro, sus puertas siempre estarán abiertas para ti, lo único es que tienes que escoger bien donde te metes.
Si entras en una peña de expertos moteros lo más fácil es que en el primer kilometro ya te hayan dejado atrás y te pases el 90% de la ruta más solo que BoB esponja en una reunión de hemorroicos y si haces lo contrario, unirte a un grupo de novatos como tú, iras mas acompañado pero poco aprenderás y lo que es peor, cogerás un montón de malos vicios que te traerán más de un problema, así que lo mejor que haces es buscar te algún club/peña/hermandad/grupo motero donde haya pluralismo de cilindradas y muy importante, “donde nunca se deje atrás a nadie” y empezar a salir con las más pequeñas e ir subiendo a tenor de la confianza que vayas cogiendo con tu moto y tu forma de pilotar pase a usar mas el cerebro que el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario