martes, 20 de noviembre de 2012

Lo que nadie dice y de lo que nadie habla:

Los datos estadísticos normalmente se hacen para no mirarlos o para que los colorines queden de puta madre en un informe encargado por fulanito del departamento de economía o por menganito de recursos humanos para el Jefe que lo tendrá durmiendo el sueño de los justos en una esquina de la mesa de su despacho y dependiendo de la voluptuosidad de su lomo servirá más adelante como pisapapeles o abanico veraniego.

Hoy, como casi todos los mediodías de este ultimo año, desplazo toda mi masa corporal en dirección al chigre para que mi cuerpo se meza en el placer del buen vino acompañado por una buena lectura periodística o en caso de que no esté ninguno de los “EL COMERCIO” libre apañármelas con la burda gacetilla de “la nueva España”. Para mi desconsuelo me toco la segunda así que  apure el primer vino, pedí otro y comencé con parsimonia de jubilado de correos a desgranar los racimos de información para ver cual atacaría primero y cual después.

La lotería le toco a que en Asturias nos estamos quedando solos,  se van los emigrantes que llegaron en pos de la quimera del oro del ladrillo y se van nuestros ingenieros y demás personal que no encuentra ni un triste empleo que llevarse a las manos. Hablan de que en Asturias perderá en menos de 10 años 52.000 habitantes por la baja natalidad y el parón de la emigración y si a esto le sumamos que un 40% de la población pasa de los 50 años el futuro para nosotros se torna oscuro, feo y con tintes de tragedia griega.

Mientras tanto nuestros políticos sigue jugando a sus guerras particulares, a mostrase los dientes del poder al vecino aunque sea este de su mismo partido haciendo oídos sordos a la voz del pueblo que tanto nos vendieron en las elecciones pero no explicaron que después no habría oídos para escuchar sus peticiones y trailaralarita yo tengo una casita con mucha tradición pues era de mi abuela el huevo de colon.

Muy buenas noches a todos y que sueñen con un mundo donde la voz del pueblo deje de ser espuma de mar.

El Hefas.- aldeanu de pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario