miércoles, 20 de junio de 2012

Sumando nubes


Decía el poeta francés Sainte Beuve que el oficio de los filósofos es amontonar nubes y no seré yo quien le contradiga ya que es una de las cosas a las que le dedico mucho tiempo y con sumo placer.
Una de las nubes de esta madrugada será la de poder cambiar ese momento que paso  y que modifico nuestra vida para bien o para mal, es el clásico de lo que pudo haber sido y no fue.
A la espera de mi gran crisis de los 54 años me pregunto que hubiera sido de mi vida y de la de los que me rodean si yo en algún momento hubiera tomado la segunda opción o lo que nunca sabré, si yo fui la segunda o la primera opción de otra persona.

De joven nunca me pare a pensar estas cosas quizás porque a esa edad la vida crees que es un fin y no un medio y tampoco es que ella te deje mucho tiempo para pensar ya que todo es para antes de ayer y aquí nadie regala nada y es cuando ya no tienes más pito que rascar cuando te paras y miras a tu alrededor y te das cuenta de que uno más uno sigue siendo uno.

Francamente no creo en la segunda opción, nunca la tuvimos ni nunca la tendremos, es como la política en España, votes a quien votes  siempre salen los mismos y el destino juega en casa y en su favor moviendo unos hilos que tú no tienes  y que solo percibirás cuando dejes de patalear y te mezcas en sus brazos e incluso entonces escucharas el sonido de sus engranajes al ponerse en movimiento y será cuando tu, henchido de placer y sabiduría dirás aquello de………¡¡ Ya os decía yo que esto iba a pasar !!

 Felices sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario