lunes, 17 de junio de 2013

de pusilanimidad y otros menesteres

Me comentaba mi primo y próximo compañero de mesa este Domingo 23, que no entendía él porque éramos tan pocos voluntarios para lo del plebiscito (entre 140 y 200 ) teniendo Asturias una tasa de desempleo tan grande y visos de ponerse peor.

 No quise dar una opinión sin antes pensarla mucho ya que dejaria a la hasta ahora valentía Astur en nenaza a secas. Nadie sale a la calle a luchar ni a pedir lo que es suyo prefiriendo estar en casa muy guapamente y que luche Rita la portera que a mi aun me dura el paro y de aquí a que se termine seguro que sale algún curro o a vivir de la pension del abuelo y algun chollete.

 Las personas de mi edad aun recordamos los valores que nos inculcaron nuestros padres y que por lo que se ve no supimos inculcar a los nuestros porque para ellos la crisis está mas allá de la puerta de su habitación donde siguen perdidos en un mundo cibernético donde ellos siempre son los ganadores en un pais de mentirijillas. La gente no se apunta a estas cosas quizás por miedo, por temor, por tener que compartir su tiempo con unos completos desconocidos que quizás sean unos terroristas charcuteros (chorizos), de la ETA, de la Yihad Islámica o espías pagados con el oro de Moscú, vaya usted a saber.

La gente ha entrado en un grado critico de pusilanimidad y lo que es aun peor, no sabe o no quiere pedir ayuda ni juntarse con su vecino para hacer una causa común ya que años de una cultura mediocre tirando a mierdosa han logrado que los españolitos de a pie recelen de todo y de todos. Plebiscito ciudadano junto a las mareas de los funcionarios (las más afectadas por la crisis) se enfrentan al gobierno pidiendo al pueblo su opinión sobre varios temas para después mostrarles a los políticos reinantes lo que “SI” desea el pueblo en una acto de verdadera democracia ya que no cae de cajón que se prometa el oro y el moro para después acogerse al dicho de que después de metido nada de lo prometido y encima te doy por el culo y no protestes porque aun las vas a llevar.

 Del 23 al 30 un puñado de valerosos Astures defenderemos los derechos democráticos de nuestra región, esa que es de todos nosotros, la que se está empobreciendo día a día, la que está perdiendo población y que, como tras la II Guerra mundial, no nos quedo más remedio que emigrar a otros países, ahora ya no por las secuelas de una guerra civil si no por la avaricia de unos, el despropósito de otros y la cara dura de unos cuantos.

 Plebiscito ciudadano.- en la calle del 23 de Junio al 30 de Junio

 Juntos podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario