lunes, 24 de junio de 2013

Entre lo publico y lo privado

Se dice que por la boca muere el pez, que la curiosidad mato al gato, que a ti te rondare morena y que en la calle cada vez somos más los que defendemos lo público, nuestra sanidad, nuestras enseñanzas y nuestros derechos como gente de bien que paga rigurosamente sus impuestos y desea la correspondiente contraprestación.

La sanidad, como la enseñanza pública es un “SERVICIO” que el estado tiene el deber de dar a sus representados ya que estos previamente soltaron la mosca con una parte de sus nominas y con los muchos impuestos con los que nuestros próceres tienen el gusto de regalarnos día a día y cada vez que sacamos la cartera.

Por el contrario la sanidad o educación privada es “UN NEGOCIO” que solo busca beneficios y  la complicidad de algún que otro grupo de gobierno con familiares en ese mismo negocio para enriquecerse a costa del erario público y del desconocimiento general del pueblo.

Existe una gran diferencia entre lo público y  lo privado, mientras la primera no duda en poner todos los medios necesarios para salvar vidas, el segundo pone los suyos en la redacción de las diversas coberturas de tu póliza y si no eres de esos a los que les importa un pito el precio de la gasolina lo llevas claro.

La mezcla de lo público y de lo privado o la gestión de hospitales públicos por entes privadas no llevara, como nos quieren hacer tragar, a una optimización de recursos sino más bien a un racaneo de los mismos para que cuadren las cuentas y que cada cual o cada quien, se lleve su pellizquito del pastel o si no para que tanto interés en el tema.

Tenemos que defender lo que es nuestro y no dejar que la teoría de la rodaja de chorizo (rodajita a rodajita cuando quieres darte cuenta te comieron todo el chorizo) se expanda en todos los sentidos para que cuando queramos actuar ya no quede nada que defender y si…………………… mucho que pagar.

Buenas noches.


El hefas.- aldeanu de pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario