viernes, 22 de noviembre de 2013

Aldeanu, que burru yes coño.

A mi querido amigo y dueño de mi segunda oficina (Rincon de Bueno) no se le ocurrió otra cosa que invitarme a mí, al hefas, a una cata de cava y de vino cosa que en mi vida había hecho y menos “catado” así que le di el sí quiero y a las 18:30 estaba a las puertas del hotel Begoña sitio donde se celebraba la cata.

 Nunca había estado en los salones del hotel Begoña y no me gustaron ya que están en un sótano y toda la luz es artificial lo que me causa fobia y arritmias intrauterinas, vamos, que me jode un cacho estar en un ataúd de hormigón por muy blancas que pinten sus paredes e iluminen con esa mierda de luz que emiten las bombillas de bajo consumo.
 La cosa se demoro ya que algunos invitados tardaron en asomar el careto por el evento y uno ya empezaba a arrepentirse de haber entregado su virginidad catadora tan pronto. Une vez que ya comenzamos, el delegado comercial de la bodega con un PPS nos dio un tour por la bodega y la historia de esta, cosa que me importaba un santo pijo pero como ya estaba sentado y habían cerrado la puerta con siete candados no tuve más remedio que soportar estoicamente todo el rollo hasta que llego la primera cata del cava.

 Estaba bueno, no era gran cosa pero se podía beber y algunos decían que tenía un ligero sabor a manzana, otros a barrica de roble y los demás, la mayoría, callamos como afogaos para no demostrar de hecho de que era la primera cata a la que asistíamos en nuestra puñetera vida. Llego el segundo cava y después el reserva que estaba bueno que te cagas y que seguro que con mi pensión de mierda no me lo podre permitir en la vida, así que aproveche y del centro fue pa dentro haciendo caso omiso de lo que el charlatán decía de que había que ponerlo en la lengua para apreciar el grado carbónico y por los laterales para notar el de acidez. 

 Una hora y media después llego el apreciado tinto que es lo único en lo que yo puedo afirmar que soy experto ya que cuando estaba en el mismísimo útero de mi madre y por las noches, me escapaba al chigre a tomarme unos vinitos porque lo del nacer se me estaba haciendo un poco largo. Escuche un montón de cosas tipo a “tiene cuerpo, buen bouquet, sabe a mar, tienen un ligero toque ámbar, sabe a naturaleza, tiene algo de vainilla, etc…” yo mire a mi amigo el cual me devolvió la mirada como diciéndome ¡¡ aldeanu por tu madre cierra esa bocaza de mastuerzu que te conozco!! Así que me dirigí a mi vecino de al lado para hacerle partícipe de mi parecer de aprendiz de catador. 

 Estimado tabernero que tuvo a bien sentarse y compartir mesa conmigo, ¿No cree usted que este vino adolece de prestancia y distingüencia? A lo cual me respondió que me dejara de mariconadas ya que me conocía y el también compartía conmigo nuestra escala de valores vinícolas que son estos: 

 Va puta mierda: Vino malo con avaricia que ni con casera se puede tomar 

 Pue tomase: Vino de escaso contenido en aromas (mas conocido como cosechero o vino del pobre) y que no estás dispuesto a pagar más de un euro por un vaso 

 Ta buenu: Vino reserva que se suele comprar cuando el suegro viene a casa a ver los nietos o a cenar por noche vieja 

 Ta de puta madre: Vino que se toma en escasos momentos porque suelen pagarlo otros Una vez terminada la cata nos dieron choricin del bueno, mermelada de pimiento, queso, pimientos del bierzo, canapés de morcilla matachana y vino 100% BOBAL (Tipo de uva de la región valenciana). 

Una vez que mi amigo y yo miramos el reloj y nos dimos cuenta de que ya no éramos capaces a ver las manecillas, nos vimos en la tesitura de levantarnos, o no, y de despedirnos, o no. Tan solo me resta dejar constancia de algo que quiero puntualizar, ni mi amigo ni yo después de la cata nos fuimos de juerga, ¡¡ que quede muy clariiiitoooo !!. Nos levantamos dignamente y nos fuimos derechitos para casa y si algún desnutrido mental dice que nos vio aquí, acá o a cuya, ¡¡ES MENTIRA!! Una falacia, una contumacia absurda vamos, que poca vergüenza coooooooooooooooño, como nos gusta darle a la sin hueso criticando la actitud de los demás joder, si eggggggggggggggqueee algunos……..onde iremos a parar seño seño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario