viernes, 22 de noviembre de 2013

Navidad

Este año se termina y como en los anteriores llega el momento de pasar revista de lo bueno y de lo malo que este “2013” nos trajo a todos y a cada uno en toda su carencia y amplitud.

Personalmente creo que fue un año para dejar en la carpeta marcada en nuestro archivo particular como “Ficheros para el olvido” a la espera de que el año nuevo nos traiga algo más de futuro y menos de recortes. Yo n...o pido dinero, tan solo que a la gente de bien se le ilumine de nuevo la cara porque vea que sus esfuerzos terminaran en la bolsa del bien común y no en el bolsillo de los de siempre.

Este año le pediré a los Reyes Magos, a Papa Noel, a Olentzero a San Nikolas, Santa Klaus, Jalumanden, Telapo, Jujtomten y hasta al hombre del saco, que se dejen de traernos ordenadores, teléfonos de cuarta generación, muñecas hinchables japonesas, puestinos a dedu, o de que le dé un pasmo a tu suegra, y se centre en traer a todo el mundo una única cosa, “Esperanza” no Aguirre, líbrenos Dios de ser tan retorcido, tan solo esperanza y a secas

Esperanza: Objeto o persona en la cual se confía para obtener lo que se desea.

Me sigo preguntando cómo es posible que tanta y tanta gente buena sea incapaz de asociarse y sacar adelante un proyecto en comun donde el pueblo sea su único beneficiario. No entiendo como siempre se nos cuelan ratas que lo trastocan todo y salen siempre con el mejor trozo en la boca. Quizás es que todos, buenos y malos, tengamos un poco de rata de alcantarilla y algunos lo sepan disimular mejor que otros.

Pienso que la gente sencilla se subestima al creer que los que más hablan y gritan tienen razón sobre los que callan y otorgan sin darse por aludidos y sin saber que “los cojones”, los tenemos todos encima de la mesa y que a unos se los cortaran y a otros, les harán la manicura.

Buenos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario