viernes, 22 de noviembre de 2013

Tiempos de caldo

Hoy, y tras mi periplo matinal de recados y abastecimiento de materia prima para echar al “duernu”(*) de mis cerditos, no me quedo otra que cambiar mis hábitos diarios por los invernales, ósea, de primero un caldin para entrar en calor y después un par de vinos para refrescar el gaznate e ir abriendo boca.

En casa ya cambie el nórdico de verano por el de invierno y la calefacci...ón ya empieza a hacer horas extra y es que este invierno a entrado en nuestras vidas con muchas ganas y en plan chulesco con el beneplácito de las tiendas de ropa, de las de deporte y como no, de las todo poderosas eléctricas & gasisticas.

Me acuerdo de pequeño cuando toda la familia se reunía al lado de la cocina de carbón o de aquella estufa de gas butano que en esa epoca fue toda una revolución ya que al ser portátil la llevábamos al salón y así podíamos ver la tele sin tener que estar arropados debajo de dos mantas mientras veíamos a los chiripitiflauticos.

Hoy todo es diferente, todo está comercializado y ya no nos reunimos ni frente al televisor puesto que los hijos están ocupados con sus juegos de roll, con sus wasap y con su mundo virtual mientras tu señora le da al macramé y manda sms’s a su hermana, a sus amigas o a Ondongo pa quedar después de que tú te vayas en moto a surcar los mares del asfalto.

Echo de menos aquellos tiempos, no teníamos un duro pero hacíamos una cosa que era hablar en familia, existía una comunicación y aunque mi padre y madre eran unos fascistas de mierda al menos en ese tira y afloja había algo que se llamaba charlar, tener calor humano, refriegas parentales o intercambio de palabras, cosa que ahora ni existe ya que las palabras han sido depuestas por los gruñidos y los besos y abrazos son algo penado por la ley al poder tomarte en cualquier momento por un pedófilo de mierda.

Cada vez nos parecemos mas a la sociedad Yanky y me niego a abandonar mi reino, el del cariño, el de los besos, el de los abrazos, el de mostrar físicamente lo que llevas en el corazón. Me niego a que estos hijos de puta nos despojen de lo mas grande que tiene el ser humano, de los sentimientos, de mostrar públicamente el amor y el cariño por los nuestros.

Me gusta el frio, mi chica se acerca mucho más en la cama y asi, cuando esta distraída o medio dormida …………………….

Tonteria escrita n’asturies por el hefas.- aldeanu de pro y cronista de barriu.

(*)Duernu: Recipiente donde se echan los desperdicios a los cerdos, solía ser de madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario